Top 5

Gracias Morelia

1. Cine

Ante la realidad, el cine parece una gran alternativa. Dejar el sillón y celebrar que en estas fechas algunas películas que estarán presentes en las entregas de premios ya están en las salas. De paso, celebrar el Festival de cine de Morelia.

2. Morelia

En su edición número 14, el esfuerzo de Daniela Michel y su equipo nos dejó un gran sabor de boca. Gran organización, invitados de primer nivel, pero lo más importante, muchas y buenas películas, no solo en Morelia, ahora también en CdMx.

3. EU

Cuatro películas de una selección de 16 resultan indispensables. La primera de ellas The Birth of a Nation, una cinta sobre Nat Turner, un esclavo que lideró una rebelión en Virginia en 1831. El racismo sigue presente y es una dolorosa situación. 

4. Neruda

Después está Neruda, la cinta que podría poner a Gael García Bernal en el Oscar (si no como actor, sí como parte de la Mejor Película Extranjera). Dirige Pablo Larraín, el nuevo consentido de Hollywood (Jackie será de las más nominadas).

5. ‘Sully’

Sully con Tom Hanks y Manchester by the Sea con Casey Affleck hay, hay que verlas, porque según los especialistas, ellos estarán en las categorías principales de actuación. Hay que ganarle a los estrenos  y aprovechar lo que nos regala Morelia.

@orramos