Top 5

“La mordidita” de Ricky

Diversidad

1 Cerramos una semana de temas de diversidad sexual y entretenimiento, ahora enfocándonos en la música. De nuevo Variety escribe un interesante artículo titulado “¿La industria de la música está purgando su récord de homofobia?” Afortunadamente la respuesta es un sí.

Sam Smith

2 El artículo prácticamente dice que Sam Smith, al ser el máximo ganador del Grammy este año, y no hacer ninguna discurso político sobre su homosexualidad, tomó la postura más poderosa de todas: la de una normalidad en el tema, el ideal de toda la lucha por el respeto y la igualdad.

Ricky Martin

3 Otro caso interesante es el de Ricky Martin. El cantante recientemente estrenó el video de su más reciente sencillo “La mordidita”. El tema ya es un éxito, uno que Martin necesitaba, ya que últimamente en cuestión de popularidad, sus recientes proyectos no dieron el ancho.

“La mordidita”

4 ¿Qué tiene de peculiar esta canción? Es el primer sencillo del cantante desde “Pégate”, que cuenta con todo el ritmo y la sensualidad que siempre lo han caracterizado. Desde la aceptación pública de su homosexualidad, Ricky no había apostado por sencillos de este tipo.

Audiencia

5 Hombres y mujeres, sobre todo mujeres, disfrutan tanto el sencillo como en los tiempos de “María”, sin importar las preferencias del intérprete, derribando la posibilidad de una afectación en su carrera por salir del clóset. La música sirve para unir y conciliar, aquí no es la excepción.

http://twitter.com/orramos