Top 5

Gibson al Oscar

1. Mel Gibson

Mel Gibson debe obtener una nominación al Oscar como Mejor Director y su más reciente película, Hasta el último hombre, debe ser nominada a Mejor Película, porque se trata de una cinta extraordinaria, de esas que no se olvidan.

2. Guerra

¿Por qué? Porque se trata de la película de guerra más violenta a la fecha. Porque Salvando al soldado Ryan es suave comparada con esto en cuanto a impacto visual. Porque Gibson reinventa un género del que pensamos habíamos visto todo.

3. Violencia

¿Y porque es violenta merece una nominación al Oscar? Sí. La técnica para hacer esas secuencias solo es de un cineasta con muchos recursos. Su fotógrafo es Simon Duggan (The Great Gatsby) y juntos crear una experiencia muy especial.

4. Trama

La película presenta la historia real de Desmond Doss, un hombre que no puede tocar un arma por sus convicciones, pero quiere servir a su país en la Segunda Guerra Mundial. Así, Gibson hace un alto contraste con las secuencias de batalla. 

5. Actores

Como director de actores, Sam Worthington y Vince Vaughn nunca habían actuado de esa forma y no hay mucho qué decir de Andrew Garfield, es la actuación de su carrera. Hasta el último hombre pone el nivel de las cintas al Oscar muy alto.

 

@orramos