Top 5

2017 sin la mejor serie

1.Streaming’

A pesar de lo alucinante de la séptima temporada de Game of Thrones, la mejor serie de este año es The Handmaid’s Tale, ganadora de los  Emmy a Mejor Serie Drama, la primera serie de un sistema de  streaming con esa distinción.

2. Trump

Más allá de sus cualidades técnicas (la fotografía y el vestuario son  impecables), el principal atractivo del show es que en tiempos de Donald Trump y la violencia contra la mujer, se vuelve un programa  terrorífico, cercano a la realidad.

3. Tiempo

Verlo ahora, justo en este momento, es clave para adentrarse en la  experiencia. El problema es que ya va a terminar el 2017 y en México se pasará el año sin que hayamos visto el mejor programa de  televisión. Es una sensación terrible.

4. México

Es como hace años, cuando las series, películas y música  llegaban mucho después, haciéndonos sentir consumidores de segunda. Quizá Hulu no quiere hacernos sentir así y la razón por la  que no esté en México tiene que ver con catálogo.

5. Paramount

En México veremos The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada) a  través de Paramount Channel. En su página web anuncian su estreno “muy  pronto”. En este mundo global y en cuestión de impacto, ya es un poco  tarde. Habrá que esperar.

@orramos