Top 5

Lo mejor de Morelia

Morelia
1. Para aquellos que no pudimos asistir al Festival de cine de Morelia, lo mejor es cuando la fiesta se traslada a la Ciudad de México, en un ciclo indispensable para quienes ya queremos ver películas que seguro aparecerán en las listas de premios.

Anomalisa
2. ¡Atención! La película a perseguir por las distintas sedes de Morelia en la capital es Anomalisa, la cual es la principal competencia de Intensa-mente para el Oscar a Mejor Animación. Dirige el genio Charlie Kaufman y no hay más que decir.

Amy
3. El esperado documental de Amy Winehouse llega a México gracias a esta iniciativa. Si bien la competencia en documentales este año es dura, la cinta logra adentrarnos un poco más en un talento único y con mucho dolor de la famosa cantante.

600 millas
4. En cuanto a realizadores mexicanos (fuera de G. Iñárritu), este es el año de Michel Franco. Veremos dos de sus cintas próximamente, Chronic como director y 600 millas como productor, con la cual busca la nominación al Oscar en Cinta extranjera. 

He named me Malala
5. Y hablando de documentales importantes, He named me Malala cuenta la historia de Malala Yousafzai, recién ganadora del premio Nobel de la Paz. Felicidades y un agradecimiento a todos los responsables de traer Morelia a la Ciudad de México.

@orramos