Top 5

La mejor actuación

Chiwetel Ejiofor

1 El protagonista de12 años esclavo (21 de febrero en México), interpreta a un personaje de la vida real, punto a su favor. Tiene un desgaste físico notable en el largometraje, otro punto a su favor. No necesita muchas palabras para expresar mucho dolor. También a su favor.

Leonardo DiCaprio

2 DiCaprio logró con El lobo de Wall street la mejor actuación de su carrera. Si un año merecería ganar un Oscar como actor, sería este. No queda rastro del niño bonito que protagonizó Titanic, es un monstruo. Pero hay un grave problema y se llama Matthew McConaughey.

Dallas Buyers Club

3 La interpretaciónde McConaughey, que este fin de semana podemos ver en el cine, tiene todos los elementos que favorecen los miembros de la Academia a la hora de votar: una transformación física sorprendente, un personaje de la vida real y una gran campaña.

Premios

4 McConaughey lleva la ventaja hasta el momento, ya que fue el ganador del SAG Award como Mejor Actor (de paso también se llevó el Globo de Oro) y lo que logra en la pantalla es muy conmovedor más allá del morbo de todos los kilos perdidos para lograr el personaje.

Trama

5 El actor da vida a un vaquero heterosexual que en 1985 es detectado con VIH y a partir de esto sufre una drástica transformación física y emocional. El vaivén del personaje en ambos sentidos bien pueden darle a Matthew McConaughey su primer Oscar el 2 de marzo.

 http://twitter.com/orramos