Top 5

‘¡Madre!’ lo mejor hasta ahora

1. ‘¡Madre!’

Faltan muchas cintas por ver este 2017 y lo mejor está por venir. Pero, además de Dunkirk, de Christopher Nolan, lo mejor que hemos visto este año es ¡Madre!, de Darren Aronofsky, que estrena en nuestro país. Una cinta intoxicante. 

2. Límites

El director lo explica mejor que nadie. Sus trabajos anteriores han logrado impactarnos, dejarnos atónitos ante ciertas escenas y ciertos momentos. Aquí comienza a partir de los primeros 20 minutos y no se detiene, no tiene control.

3. Imágenes

Cuando uno cree que ha entendido algo de lo que ha visto en la pantalla, la historia va para otra parte. Y en su acto final aquello estalla en una serie de imágenes digna de todos los premios de la industria. En una pieza de cine inolvidable.

4. Aronofsky

No se puede explicar, pero se siente como el mejor momento de Aronofsky, como un regreso a sus orígenes, pero ahora con toda la maquinaria de Hollywood detrás. Vemos un trabajo sin miedo y con ganas de complacerlo solo a él.

5. Cine

A pesar de su poca recaudación, ¡Madre! es un ejemplo de que el cine no morirá mientras existan talentos así, mientras haya mentes que con sus ideas nos puedan sacudir de esa forma. ¡Madre! está ahí, esperando a ser experimentada.

@orramos