Top 5

Macho menos

1. ‘Macho’

La nueva película de Antonio Serrano es una de las cosas más extrañas que se han visto en el cine mexicano. Va mas allá de la premisa de un hombre heterosexual que se hace pasar por gay, porque la sociedad así lo pide. Eso ya lo hemos visto.

2. Etiquetas

Con lo que juega el director y su elenco es con las etiquetas en cuanto a sexualidad se refiere. Uno de los personajes dice en la cinta algo como “¿Por qué no ser heterosexual en el desayuno? Y homosexual en la cena”. Claro, ¿por qué no?

3. Miguel rodarte

Me gusta que ese tipo de cosas tan abiertas y progresistas se digan en una cinta que cuenta con actores muy populares como Miguel Rodarte, Cecilia Suárez, Ana de la Reguera y Aislinn Derbez. Que el mensaje llegue a sus públicos.

4. Resolución

Llega un punto en el que uno se pregunta: ¿Adónde quiere llegar esta película? Y el tono tan fársico puede resultar desesperante después de una hora, pero es la resolución lo que le da sentido a muchas decisiones en la historia.

5. Paciencia

A Macho hay que tenerle paciencia. No es una cinta tan digerible como Sexo pudor y lágrimas, pero sí tiene un par de momentos que nos ponen a pensar en nuestra sexualidad, como el ya clásico “Lo mío, lo mío, lo mío, es la chaqueta”.


@orramos