Top 5

Legado zombi


1. George A. Romero

Get Out es la película de suspenso/terror más exitosa de este año. Cuando le preguntamos a Jordan Peele, su director, sobre sus filmes favoritos, la primera fue La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, quien falleció a los 77 años.

2. Legado

Pero la respuesta usualmente era la misma al entrevistar a directores de cine de terror, desde James Wan hasta Eli Roth. Romero básicamente fue la inspiración de los directores que hoy crean contenidos de terror, un género subestimado.

3. Twitter

Para entender la dimensión de la pérdida, solo hay que echar un vistazo a Twitter. Los mensajes de despedida de los nombres más grandes del género son conmovedores, desde Stephen King hasta Guillermo del Toro. Destaca el de Greg Nicotero.

4. Greg Nicotero

El sustento de The Walking Dead (ademas de Robert Kirkmam) dedicó un emotivo mensaje donde describe a Romero: “Mi amigo, mi mentor, mi inspiración”. A casi 50 años, su idea se tornó en uno de los conceptos de tv más exitosos en el mundo.

5. Género

El actor y productor Kumail Nanjiami lo describió así: “George A. Romero comenzó un nuevo género por su cuenta, ¿quién más puede presumir eso?”. Son tiempos en que los grandes van partiendo. Hoy tocó el turno al padre de los zombis, literal.

@orramos