Top 5

La lección de Rubí

1. Youtube

Tras la fiesta de Rubí vinieron las notas posteriores. La basura, la indignación de muchos por la cobertura mediática. También queda una lección: los fenómenos virales están destinados a morir rápido, es parte de su naturaleza y eficacia.

2. Maribel Guardia

¿Estuvo usted presente en Twitter en Nochebuena y Navidad? ¿Se enteró del Maribel Guardia Challenge? Se trataba de una coreografía que la actriz subió en su Instagram por demás ridícula (y divertida) que la gente decidió imitar en video.

3. ‘Hoy’

Los videos nos regalaron momentos de diversión. Fueron dos días de carcajadas y punto. Imagínese si Maribel hubiera salido en el programa Hoy para hacer el bailecito con Galilea y Andrea. Se muere el chiste, va contra la naturaleza del formato.

4. Rubí

Eso fue lo que pasó con Rubí. Incluso pudimos verlo en las coberturas. La nota de Buzzfeed sobre lo que pasó en el evento resultó mil veces más divertida que cualquiera de Azteca y Televisa ¿Por qué? Porque ellos sí entienden el fenómeno.

5. La 1

¿Otro ejemplo fallido, el paso YouTube a televisión? El espacio “La 1” de Grupo Fórmula. Ahí hay gente muy talentosa intentando hacer YouTube, pero en tv de paga, lo cual es una mala idea. Son formatos diferentes con reglas diferentes.

@orramos