Top 5

"La la land", los números

1. New York

En cinco cines en Los Ángeles y Nueva York se puede ver ya La la land. Algunos ilusos que asistimos directamente para comprar un boleto 15 minutos antes de iniciar la función tuvimos que modificar nuestra agenda, porque los boletos estaban agotados.

2. Variety

Con tantas opciones, tal concepto parece muy extraño. Relacionado al tema, Variety reporta que la cinta recaudó este fin de semana 885 mil dólares, 171 mil dólares por cine, la segunda mejor entrada por cine para una película de género.

3. Musical

Los musicales siempre han sido un riesgo para Hollywood. Algunos pueden funcionar muy bien con la crítica, pero no con los números o viceversa (Mamma mia! es la cinta musical más taquillera de la historia). La la land puede dar una sorpresa.

4. Contexto

El reporte de Variety dice que podría convertirse en un éxito de números muy particular. Es un musical original, con una visión muy personal por parte de su autor, que llega en una época donde mucha gente está deprimida en EU.

5. Protagonistas

Y tiene el poder de sus protagonistas, dos de los mejores actores de su generación.

Los responsables de la música también están involucrados en otro éxito en Estados Unidos: el musical Dear Evan Hansen. La la land pinta para ser todo un suceso.

@orramos