Top 5

"La la land", más récords

1. Premios

Íbamos a esperar hasta el 17 de febrero para ver la película más nominada de 2016 en México, pero afortunadamente los premios hablaron en favor del ninguneado público mexicano y ahora veremos La La Land el 3 de febrero. Ya es ganancia.

2. Nominaciones

Poco después de las nominaciones al Oscar que se celebran el 24 de enero, donde los conocedores dan por seguro que la cinta de Damien Chazelle estará nominada en las cinco categorías más importantes: Película, Director, Actor, Actriz y Guión.

3. Pronóstico

Pero no solo eso. Se estima que la cinta puede estar nominada a 14 premios Oscar, con lo cual igualará número de nominaciones con All About Eve y Titanic, las cintas más nominadas en la historia ¿En que se basan estas predicciones?

4. Sindicatos

En las nominaciones de los sindicatos. La cinta musical está nominada en 10 de los 11 sindicatos que entregan premios en Hollywood: productores, directores, actores, guionistas, escritores, editores, arte, fotografía, audio, maquillaje.

5. Récord

Solo le faltó nominación de la Sociedad de Efectos Visuales. Según más análisis, se espera que La La Land termine llevándose nueve premios Oscar. Si logra 10, se convertirá el el musical más ganador de la historia junto a West Side Story.


@orramos