Top 5

"La la land", la magia

1. La la land”

La mayoría de la gente sale fascinada de las salas de cine al término de La La Land y es comprensible, se trata de una cinta muy dulce sobre el enamoramiento, las aspiraciones, los fracasos y los momentos claves de la vida y las personas.  

2. Damien Chazelle

El musical está ejecutado artesanalmente por el director de Whiplash, Damien Chazelle, y lo digo porque la película se siente muy real, parece que los números musicales podrían ser ejecutados por cualquiera con buenos dotes de baile.

3. Canciones

Pero esa sensación es gracias a un manejo de cámara muy destacado. Las canciones que integran la cinta son muy contagiosas, con letra y música muy simple, pero muy atinada. Nada de tonos imposibles, al igual que la imagen, todo muy normal.

4. Emma Stone

Emma Stone y Ryan Gosling tienen una química insuperable en pantalla. Él es visceral, espontáneo y fuerte. Ella puede decirlo todo con la mirada. Juntos son el sueño de cualquier director, tienen gracia hasta para respirar.

5. Musicales

Aún con todas estas virtudes, La La Land no deja de ser simplemente una película muy bella y nada más. No tiene lo transgresor de Moulin Rouge, por ejemplo. Sin embargo, tienen todos los elementos para ser un éxito en este 2016.

@orramos