Top 5

Kubrick en México

1. México

Tres son las exhibiciones de grandes cineastas que han hecho parada en distintos lugares del mundo y afortunadamente dos de ellas llegarán a Ciudad México: primero la de Stanley Kubrick (ya estuvo en Monterrey) y luego la de Del Toro.

2. Cineteca

A partir de mañana, en la Cineteca Nacional se presenta una de las exhibiciones más hermosas de cine jamás creadas. Algunos tuvimos la oportunidad de verla en el Lacma, otros tantos en Monterrey y ahora llega a la capital en un recinto que lo merece.

3. Kubrick

Stanley Kubrick: La exposición presenta muchas piezas relacionadas con las películas del director que cambió los esquemas del cine, del diseño, vestuario, efectos especiales y dirección de arte. Ver dividida su obra en objetos es una locura.

4. Cine

Y como dicen sus responsables, mover esta exhibición de país en país es mover una de las filmografías más importantes de nuestros tiempos. Storyboards, mobiliario, vestuario, artículos promocionales, incluso las claquetas del realizador están ahí.

5. Público

Se trata de un esfuerzo importante y ojala se convierta en todo un éxito de asistencia en México, porque somos un mercado importante para la industria del cine y que este tipo de espectáculos lleguen y triunfen, son prueba de ello. A disfrutar del maestro.

@orramos