Top 5

Kubrick como se debe

1. Kubrick

Recientemente tuvimos contacto con lo creado por el genio originario de Nueva York. Su exposición en la Cineteca Nacional se fue con éxito del país, pero ahora su cine regresa a las salas para verse como fue pensado por su autor.

2. Cinépolis

La cadena comenzó este fin de semana un ciclo con seis de sus 13 trabajos: Odisea en el espacio, Naranja mecánica, Barry Lyndon, El resplandor, Cara de guerra y Ojos bien cerrados. Sí, muchos podremos verlas por primera vez en cine.

3. Netflix

Este evento no puede llegar en mejor momento, justo cuando nos debatimos entre ver películas en la pantalla de un celular o en las salas. Odisea en el espacio es una de esas cintas que definen la experiencia de adentrarse en una cinta.

4. Audiencia

Esta es una oportunidad para que los más jóvenes entiendan por qué hay tanta negación de muchas personas de abandonar el ritual de comprar un boleto de cine y un recordatorio del por qué esta industria en tan poderosa.

5. 'Dunkirk'

Y no es que largometrajes como Dunkirk no sean lo suficientemente buenos para demostrar ese punto. Pero aquí hablamos de uno de los grandes maestros, de una obra que no ha perdido vigencia. De algo que se tiene que ver de esa forma.

@orramos