Top 5

Juan Gabriel, la locura

Homenajes
1. Es muy conmovedor ver las imágenes de los seguidores de Juan Gabriel afuera de una funeraria en Inglewood, a la cual no pudieron pasar. A los que se reunieron en Ciudad Juárez, en Parácuaro, en Guadalajara, y alrededor de su estatua en Garibaldi en la capital.

Bellas Artes
2. Importando muy poco si el cuerpo del artista estaba ahí o no, le lloraban a su recuerdo, a no poderlo verlo de nuevo en un concierto o lo que es peor, a no haberlo visto nunca. Eso nos da una dimensión de lo que nos espera si hay un homenaje en Bellas Artes.

Cobertura
3. Pero no solo el público. La cobertura mediática ha sido digna de la leyenda. Quienes cubrimos entretenimiento hicimos a un lado lo ocurrido en los VMAs el domingo, que presentó un elenco impactante: Beyoncé, Rihanna, Britney Spears, Kanye West, etc.

Beyoncé
4. Es difícil ignorar el triunfo de Beyoncé como video del año por "Formation", y el hecho de que la cantante desfiló por la alfombra roja con las madres de cuatro hombres negros asesinados en Estados Unidos. Y que ofreció uno de los mejores shows de su carrera.

Gene Wilder
5. O la muerte del comediante Gene Wilder, uno de los grandes de Estados Unidos. Toda esta información, que también es importante en la fuente, tuvo que hacer espacio a la despedida de Juan Gabriel, una historia que continuará por un buen rato.

@orramos