Top 5

José José, la cobertura

1. José José

La fuente de espectáculos en México vivió a inicios de la década  pasada una etapa oscura. Gracias a la creación de conceptos como La oreja y Con todo, el tipo de historias que se perseguían poco tenían que ver con el arte o lo recreativo.

2. Morbo

El principal motor era el morbo por la vida personal de los famosos: bodas, divorcios, peleas, discusiones, adicciones, hijos no reconocidos. Sí, las notas “del corazón” forman parte de esta fuente, pero el tono era muy amarillo.

3. Cobertura

Había persecuciones con cámaras y micrófonos con tal de obtener una  declaración. Hubo violencia, golpes, equipo dañado. Así fue por varios años, la competencia entre Ventaneando y los demás programas de espectáculos fue voraz.

4. Opciones

Afortunadamente en México nos llenamos de opciones. Llego Dish y la  televisión de paga se hizo más accesible, luego los contenidos en YouTube y luego Netflix lo vino a cambiar todo. El tono bajo su color, la información se diversificó.

5.El Principe’

Pero aún hay coberturas que nos recuerdan ese pasado oscuro, como la que algunos medios realizan sobre la salud de José José. Hay que ser muy responsables y apegarse a la información real, de fuentes confiables. Respetar la privacidad.

@orramos