Top 5

Real cine en casa

Cine

1. Ir al cine es una de las actividades más románticas. Planear una hora de llegada, comprar boletos, palomitas, dulces. Asistir a una sala y compartirla, guardar silencio, dejarse abrazar por la oscuridad y sumergirse en la película. Es un ritual hermoso.


Sean Parker

2. Sin embargo, hay personas a las que todo eso les desagrada, pero que les gusta ver películas. Para ellos el enfant terrible de la tecnología, Sean Parker (creador de Napster) ahora tiene una idea llamada Screening Room, que de funcionar, cambiará la industria del cine.


Screening Room

3. La oferta de Screening Room es la siguiente: ofrecer películas de estreno en casa. Esto con una suscripción de 150 dólares ($2,700) que incluye el dispositivo contra piratería que trasmite las películas, y 50 dólares ($900) por la renta de la cinta de estreno. Suena costoso, ¿cierto?


Repartición

4. Los primeros en pegar el grito en el cielo serían los exhibidores. Para ellos, irían 20 dólares de los 50 por concepto de renta de la película. Con ese pago, también se incluyen dos entradas para ir al cine a ver la cinta, recordemos que el negocio está en las palomitas.


Industria

5. Gente de Screening Room dice que esta oferta para ver cine, mas allá de destruir la industria, busca que aquellas personas que no van a las salas lo puedan ver desde su casa. La idea está respaldada por Spielberg, Abrams o Jackson. Ahora sí hablamos de real cine en casa.


@orramos