Top 5

El "hobbit" crece

El hobbit

1  El hobbit (2012) resultó un éxito en taquilla (poco más de mil millones de dólares), impulsados evidentemente por una primera trilogía de El señor de los anillos que revolucionó la industria en Hollywood. La secuela de El hobbit ya está aquí, con menos a su favor.

Críticas

2  Si bien la primera entrega funcionó en números, no fue la misma historia en cuanto a críticas y aceptación por parte de los aguerridos fanáticos del trabajo literario de J.R.R. Tolkien. Y tienen razón, fue una película visualmente estimulante, pero con nada más que aportar.

Secuela

3  Afortunadamente para los amantes de la fantasía y de esta saga en particular, El hobbit: La desolación de Smaug en una cinta muy superior a su antecesora. Si bien la historia no es su fuerte, los personajes se sienten más sólidos, las historias menos lineales y más atractivas.

Peter Jackson

4 Lo que es impecable son las secuencias de acción y los efectos visuales. Peter Jackson lleva sus montajes al extremo en cuanto a escalas y número de personajes involucrados. Y su gran protagonista, el dragón Smaug es un triunfo de CGI y de motion capture.

Fantasía

5 La cintaque estrena este jueves en México es un gran divertimento. Es el Jackson más lúdico, ese que muchos disfrutamos en su espectacular versión de King Kong. Si buscan una trama compleja, mejor acérquense a Game of Thrones. Es entretenimiento sin complicaciones.

 http://twitter.com/orramos