Top 5

El hit en Europa

“El perdón”

1 ¿Cuál es la canción en español más exitosa en Europa? ¿La que no puede faltar en todos los clubs de moda, en las reuniones casuales y que igual se canta en España que en Alemania? Se trata de “El perdón” de Enrique Iglesias en colaboración en el rapero Nicky Jam.

Enrique Iglesias

2 El español se reinventa y ha encontrado en sonidos como la bachata y el reguetón el camino a los primeros sitios de popularidad. De baladista a inicios de los noventa, arriesgó por el crossover en el 98 con “Bailamos” y 12 años después logró el éxito anglo con “I like It”.

Billboard

3 El tema se encuentra esta semana en el lugar 83 de la lista Hot 100 de Billboard, la única canción en español en obtener un lugar. El sorpresivo suceso del tema a escala internacional confirma la constancia de Iglesias en seguir creando éxitos y la positiva evolución del reguetón.

Reguetón

4 Sí, muchas personas siguen maldiciendo el día que Daddy Yankee trajo ese genero musical a la escena con “Gasolina”. El sonido que a pesar de las críticas se ha sostenido, ahora es distinto, es más suave, mas pegado al reggae por un lado y con toques electro por el otro.

Juan Magan

5 Gracias a esa evolución y a las distintas fusiones, ahora productores como Juan Magan, que tienen una propuesta un poco más elaborada, gozan de buena aceptación. Enrique Iglesias es la figura del momento en español en Europa y se ha anotado otro acierto profesional.

http://twitter.com/orramos