Top 5

Dos grandes actuaciones

Oscar

1 Nos faltandías para el Oscar y no nos podemos quejar. Prácticamente pudimos ver todas las películas nominadas, incluso algunos documentales gracias a Ambulante y Netflix, además de un par de películas extranjeras. Bien por las distribuidoras, es lo adecuado.

"El francotirador"

2 Los dos títulos importantes para este fin de semana son El francotirador y Siempre Alice. Ambas películas comparten su característica principal; una gran actuación, de dos actores que han navegado por muchos géneros, la mayoría de las veces con buenos resultados.

Bradley Cooper

3 Independientemente de toda la controversia que rodea a la cinta El francotirador, la actuación de Cooper sí justifica su nominación al Oscar. Más allá de la transformación física, destaca el conflicto interno del personaje, que se divide entre su familia y la guerra.

Julianne Moore

4 Tras cuatro nominaciones al Oscar, este es indudablemente el año de Julianne Moore. Ninguna de las otras actrices ofreció una actuación a su nivel (Reese Whitherspoon estuvo cerca con su emotiva Alma salvaje). Será uno de los premios más merecidos de la noche.

"Siempre Alice"

5 La actriz  da  vida a una brillante profesora lingüista que a sus 50 años le es detectado alzhéimer temprano. Con esa base, Moore construye dos escenas clave que se quedan marcadas en la memoria del espectador. No se la pierdan, al igual que Cooper, haciendo un gran trabajo.

http://twitter.com/orramos