Top 5

¡Qué gran pérdida!

Joan Rivers

1 Es igual de válido conocer y admirar a Joan Rivers por lo que hizo en los inicios de su carrera, abrir la brecha a las mujeres en un mundo dominado por los hombres (el de la comedia), así como es válido conocerla (como muchos jóvenes) por lo que hizo en Fashion Police.

“Fashion Police”

2 La comediante reinventó el formato de los programas de moda en Estados Unidos. No se detuvo en medias tintas, hizo una comedia irreverente, audaz, sin compromisos, algo que no habíamos visto antes en un espacio que se remitía a la cursilería y a los halagos desmedidos.  

Audiencia

3 Con este programa, Rivers hizo algo que muy pocos: trascender y conectar con la generación que creció con redes sociales. Su comedia resultaba tan natural que funcionaba por igual con todas las audiencias. Twitter se desbocó en halagos por su trabajo. 

Internet

4 Como muestra el maravilloso formato para internet In Bed With Joan, simple, divertido, genial. Joan Rivers fue la muestra de que la edad poco tiene que ver con las ganas de transgredir, de cambiar, de adaptarse y por ende de sobresalir. Un ejemplo para muchos. 

“A Piece of Work”

5 La recomendación es correr a Netflix, donde está disponible A Piece of Work, un documental que sigue a la comediante durante un año y que nos acerca un poco más a su brillante visión de la vida y la comedia. Se fue Joan Rivers y deja un gran legado de risas.

http://twitter.com/orramos