Top 5

Más gays en televisión

GLAAD

1 Como cada año desde 2005, GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación en Estados Unidos), dio a conocer su estudio Where we are on tv (¿Dónde estamos en la televisión?), que como su nombre lo indica, contabiliza los personajes gay en los distintos shows.

Resultados

2 En general, los números son positivos en comparación con el año pasado. De 813 personajes en total, 32 son LGBT (Lesbiana, gay, bisexual, transgénero). Un resultado mejor al del año pasado (26). Pero más allá de las cifras, lo importante en este 2014 es el impacto.

“Orange is the new black”

3 El estudio destaca como los sistemas de streaming como Netflix han presentado personajes LGBT en la gran mayoría de sus estrenos. Caso especifico Orange is the new black, donde hay más personajes gay o bisexuales que en cualquier otro show. Además de un transgénero.

Raza

4 El estudio no se detiene en preferencias sexuales. Tiene diferentes apartados como personajes con discapacidades o raza. De 813 personajes, 64 son latinos, un número bajo comparado con el crecimiento de la población de ese grupo en Estados Unidos. Aunque va en aumento.

Impacto

5 ¿Qué tiene de relevante todo esto? Que muchas personas comienzan a recibir información sobre las diferentes preferencias sexuales gracias a la televisión. Es una ventana importante, que a paso lento pero seguro se está abriendo a mostrar historias diferentes.

http://twitter.com/orramos