Top 5

Gays, niños, animación

1. Animación

Casi no hay personajes gays animados y los (muy) pocos que hay lo dejan ver por unos segundos ¿Por qué? Porque lo gay se liga con lo sexual, porque los niños no pueden estar expuestos a eso, porque es inmoral, porque está mal. Las idioteces de siempre.

2. ‘In a heartbeat’

Por eso un corto donde dos niños se enamoran sin más ni más, tomó a internet y al mundo por sorpresa. Más de 3.5 millones de reproducciones en un par de días, impacto en redes sociales, análisis en sitios especializados. El mundo sorprendido por el amor.

3. Directores

“Con In a heartbeat queríamos desafiar la noción pre concebida de que los contenidos LGTB no son apropiados para las jóvenes audiencias”, comentó Esteban Bravo, director del corto a NBC news. Ese es el asunto, romper barreras, ser valientes.

4. Niños

Más importante aún es mostrar a una nueva generación de niños gays que ellos están bien. Es tan bueno como ver niños latinos en animaciones estadunidenses. Que los pequeños se identifiquen positivamente con lo que ven en los medios es fundamental.

5. Reacciones

In a heartbeat seguirá causando todo tipo de reacciones. Sus creadores creen que su éxito se debe a que el mundo está listo para este tipo de contenidos, ya veremos cuáles son las consecuencias, pero aquí hay un paso más a favor del amor y la inclusión.

@orramos