Top 5

El año de Gael

1. Gael García

Lee Unkrich, director de Coco, la película de Pixar sobre el Día de Muertos, nos contó que tenía que convencer a los ejecutivos del estudio de animación de tener a Gael García Bernal como una de las voces principales en su cinta.

2. Comedia

Convencerlos porque Gael no había hecho mucha comedia. Entonces vino Mozart in The Jungle y eso fue suficiente para que Unkrich tuviera al actor en una de las cintas más arriesgadas e interesantes de Pixar. 2016 fue el año de Gael.

3. ‘Mozart’

Para el lanzamiento este fin de semana de la tercera temporada de Mozart in The Jungle, el rostro de Gael García podía verse en los puntos más importantes de NY. Su rostro estaba muy cerca de la torre Trump, por ejemplo.

4. ‘Desierto’

Hablando de eso, antes del triunfo de Neruda con la crítica y su búsqueda por una nominación al Oscar, Gael protagonizo Desierto, una de las mejores cintas mexicanas de este año y con un mensaje importante en tiempos de posturas radicales.

5. Público

Gael conmovió a los espectadores, los hizo reflexionar, sentirse más cercanos a la problemática de la inmigración por un lado y por el otro les ha dado entretenimiento de primera. Con Coco nos podemos esperar grandes cosas del mexicano.

@orramos