Top 5

El final de 'Kung Fu Panda'

Dreamworks
1. Dreamworks viene de una racha de malas películas, primero Cómo entrenar a tu dragón 2, que no le hizo justicia a su antecesora, y después Home, que resultó un fracaso. Bueno, eso se acabo con Kung Fu Panda 3, una película espectacular por difícil que resulte creerlo.

'Kung Fu Panda'
2. Las dos primeras entregas de la franquicia son películas divertidas y ya. Pero esta tercera parte logra ser entrañable. De hecho, las dos previas son innecesarias aquí, el planteamiento está tan bien elaborado que dos largometrajes se cuentan en los primeros cinco minutos.

Po
3. Y así comienza la historia de Po, el guerrero dragón (un maestro de artes marciales), que se enfrenta a la pregunta: "¿Qué significa ser el maestro dragón?". Así, encara una serie de dilemas existenciales deliciosos para los adultos, mientras los niños se divierten con los pandas bebés.

Animación
4. La animación no puede ser más espectacular, sobre todo a la hora de narrar la película en el plano de los espíritus. Ahí los artistas se toman libertades visuales y narrativas sorprendentes. Cabe mencionar que China, su cultura y su taquilla son fundamentales en este negocio.

Doblaje
5. Si uno ve la película en español, extrañará escuchar la voz de Bryan Cranston como el papá de Po. Fuera de ello, Omar Chaparro y compañía realizan un trabajo de primer nivel. Ojalá que este sea el final de Kung Fu Panda y la saga cierre en toda su gloria, porque así se siente.

@orramos