Top 5

Eugenio y los números


1. Eugenio Derbez

No he visto¿Cómo ser un latin lover?, por lo cual no hablaremos de la película, sino de sus números y la promoción que Derbez hizo. Gracias a lo logrado con No se aceptan devoluciones, es un fenómeno de taquilla como no hay otro en México.

2. México

La nueva comedia de Derbez, según datos de Canacine, recaudó en su primera semana casi 138 mdp, con un total de 2.75 millones de asistentes. Esto supera a 3 Idiotas, que con un par de semanas logró 2.58 millones de boletos comprados.

3. 2017

Es decir, Latin lover ya es la comedia mexicana más exitosa en lo que va del año, difícilmente será superada. En EU, en su segundo fin de semana, la cinta ha logrado aproximadamente 8 millones de dólares, con un total de 20 mdd. Nada mal.

4. Devoluciones

'No se aceptan devoluciones' de 2013 logró recaudar en el mundo poco más de 99 mdd. Es decir, Eugenio lleva entre lo recaudado en México y EU casi el 30 % de lo logrado hace 4 años. Aquí tiene a Salma Hayek de apoyo para lograr los 100 mdd.

5. Riesgo

El efecto Eugenio Derbez sigue con fuerza. Es increíble que hace años el actor formaba parte de la barra de comedia de Televisa y que ahora tengamos que buscar sus números de taquilla (en dólares) en Box office mojo. El mundo es de quien arriesga.

@orramos