Top 5

'Aladdin', la apuesta


1. Disney

Las versiones en acción real en Disney son un negocio tan redituable como los superhéroes. Tendremos años de películas reinventadas. Hasta el momento todo han sido apuestas seguras, versiones iguales a las que conquistaron a la audiencia con animación.

2. The Jungle Book

'El libro de la selva' ha sido lo más destacado, pero más allá de tomar un riesgo, se trató de un esfuerzo de tecnología que se ganó a la crítica y a la audiencia. Fuera de ello, no ha pasado algo emocionante; sin embargo, eso puede cambiar pronto.

3. Negocio

Para que el negocio de estas cintas continue, una de ellas tiene que dar la sorpresa, ofrecerle algo diferente al público para que después puedan aguantar cuatro o cinco títulos más. Al parecer esa tarea caerá en manos de Guy Ritchie y tiene todo para funcionar.

4. Guardianes

Al parecer Aladdin será a las cintas de acción real lo que Guardianes de la galaxia es a los superhéroes para Disney. Película que tomará más riesgos, quizá para un público más adulto, que esté más enfocada en el fondo y no en la forma. Es un movimiento necesario.

5. 'Aladdin'

La versión en acción real de Aladdin será dirigida por Guy Ritchie, un tipo que se caracteriza por la violencia en sus películas y personajes. John August es el guionista, colaborador constante de Tim Burton (Big fish, Frankenweenie). Esto no parece un equipo Disney.

@orramos