Top 5

El diablo y el cine

El diablo

1 ¿Es usted productor de una cinta de terror y quiere vender boletos en las taquillas mexicanas? Simple: integre usted al título de su película la palabra “diablo” y asunto resuelto. Aunque el diablo nada tenga que ver, como en The Hill Have Eyes (El despertar del diablo).

“El llanto del diablo”

2 La película de terror de esta semana usa eficazmente la fórmula. Su título original es Nothing Left to Fear. Tristemente la traducción en español resulta más terrorífica que todo lo que acontece en pantalla en hora y media. Mismo caso que su cartel. No se deje engañar.

Slash

3 La cinta ha tenido promoción de más gracias a que se trata del primer largometraje de Slasher, la productora del músico Slash. Platicando con la estrella de rock, nos dimos cuenta de que sus intenciones son muy buenas; sin embargo, hace falta mucho trabajo por delante.

Producción

4 El filme tiene una buena idea sobre la cual girar: un pueblo que es la puerta del infierno. Bien. El problema viene en la ejecución, en las actuaciones, en el ritmo, en los efectos especiales y en la música. Pero lo más importante; no se define entre el suspenso y el horror.

“El conjuro”

5 Es decir, no apunta por completo a El conjuro o hacia El exorcista, dos claros ejemplos de extraordinario cine de posesión satánica. Tenemos tensión mal lograda e imágenes explícitas que no sorprenden. Quizás los adolescentes con ganas de echar relajo en el cine la disfruten.

http://twitter.com/orramos