Top 5

"Esta detrás de ti"

Traducción

1 Es unalástima que los responsables de traer a México It Follows, que se estrena hoy, lo hayan hecho de una forma tan triste. Primero el título, caray, ni en España le hicieron una traducción. Cuando entenderán esos creativos que los espectadores no somos tarados.

"It Follows"

2 Un poco decontexto.It Follows es una película lanzada hace cuatro meses en Estados Unidos. Se convirtió en todo un fenómeno del género de terror a escala mundial gracias a las críticas recibidas (96 por ciento en RottenTomatoes, algo inusual para una cinta de este tipo). 

Público

3 Quienes gustamos de las películas de terror identificamos perfecto de qué se trata, y quiénes no, respetando una traducción literal como “Te sigue” (así fue en Argentina). Pero no. Además, el póster para México es basura. De todo el arte disponible, eligieron lo peor.

Arte

4 ¿Por qué da tanto coraje esta situación? Porque It Follows es excepcional en cuanto a su arte, tanto en la cinta como fuera de ella. Sus afiches y secuencias evocan los largometrajes de horror de los 80 y Hitchcok, complementadas con una banda sonora inolvidable. 

Terror

5 En fin. Lo bueno es que It Follows al fin llega a las salas de cine; es, sin duda, la recomendación para este fin de semana y una de las grandes sorpresas de este año. Desde El conjuro, el cine de terror no había tenido una nota tan positiva y motivante. Disfrútenla.

http://twitter.com/orramos