Top 5

Lo que deja Letterman

Televisión

1 La despedida de David Letterman como conductor del LateShow es un evento de tal magnitud y trascendencia en el mundo del entretenimiento que nos hacer pensar en el estado actual de la tv, del cual él es en parte responsable. Deja un legado de primerísimo nivel.

Conductores

2 Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon, Conan O’Brien, Seth Meyers, James Corden, Jon Stewart, John Oliver y quien lo va a sustituir, el brillante Stephen Colbert, son solo algunos de los nombres que llevan la escuela de Letterman, todos ellos espectaculares (unos más que otros, sin duda).

Internet

3 Letterman sentó las bases y cada uno de esos personajes ha contribuido a su manera para hacer que los programas de entretenimiento nocturno en EU pasen por un momento destacado. El trabajo que Kimmel y Fallon han hecho a través de internet es notable.

Alcance

4 Hace 20años, Letterman llegaba a unos pocos en nuestro país, quizás con algún sofisticado (y en aquel entonces muy costoso) sistema de tv de paga, o viéndolo en EU. Ahora, gracias a la red, cualquiera puede disponer del trabajo de la leyenda televisiva.

México

5 Lo hechopor Letterman no se limita a Estados Unidos. En México y el mundo su formato ha sido copiado infinidad de veces, con éxito o resultando un verdadero fracaso. La televisión de noche no es tarea sencilla, y ahora su más grande exponente dice adiós.

http://twitter.com/orramos