Top 5

Los críticos dicen

New York

1 El círculo de críticos de Nueva York calienta la temporada de premios al dar a conocer lo que consideran lo mejor en 2013. Su ganadora fue American Hustle, la nueva cinta de David O. Russell, por encima de 12 years a slave. Detengámonos en otras interesantes categorías.

Fotografía

2 Para los expertos en cine de la gran manzana, el monumental trabajo de Emmanuel Lubezki en Gravedad no fue suficiente, y el reconocimiento a Fotografía se lo dieron a Bruno Delbonnel, por Inside Damian Lewis, la dramedia dirigida por los hermanos Coen.

The wind rises

3 En el rubro de animación, la ganadora fue The wind rises, el reciente trabajo del maestro Hayao Miyazaki. Lo que hemos podido ver es una belleza, con una distancia enorme a lo que ofrecieron los grandes estudios de animación este año. Es la rival a vencer.

Jared Leto

4 El cantante y actor se hizo con la distinción a Mejor Actor de Reparto, según la crítica neoyorkina. Las reseñas de Dallas buyers club apuntan a que Leto tiene todo a su favor y también una feroz competencia. Ojo con Barkhad Abdi, el pirata líder en Capitan Phillips.

Steve McQueen

5 Por último, el círculo de críticos de NY considera que Steve McQueen es el Mejor Director del año ¿Ninguno de estos señores especialistas vio Gravedad? Omitir la cinta de Cuarón en todas sus categorías es casi ridículo. En fin, ahí está una primera opinión.

http://twitter.com/orramos