Top 5

Los contrastes de Eurovisión

Eurovisión

1 La final de Eurovisión como programa de tv es un asunto muy particular. Por un lado es vanguardia, cuenta con lo mejor de la tecnología, un escenario inigualable, enlaces en vivo a toda Europa, el mejor manejo de cámaras posible. Por otra parte, se siente viejo: duró cuatro horas.

Oscar

2 Ningún programa de tv que siga los estándares actuales dura cuatro horas. El Oscar de este año tuvo fuertes críticas por durar tres horas con quince minutos. 240 minutos de transmisión nos remite de inmediato a los shows de los 80, cuando había tiempo de ver televisión.

Música

3 Aún así, los europeos siguen con tradición el certamen (solo en España fue visto por más de 6 millones de personas). Hablando de lo más importante, la música, también se siente fuera de tiempo: baladas melosas, letras muy sencillas, sonidos repetidos.
“Heroes”

4 El ganador, el sueco Mans Zelmerlöw, más allá de la música ganó por un atractivo montaje visual de su tema “Heroes”, una canción que difícilmente llegaría al número uno de la lista de Billboard. Hubo excepciones, las propuestas de Bélgica y Letonia fueron interesantes.

ABBA

5 ¿Una muestra más de que Eurovision está sumergido en la nostalgia? La emoción de que el show regrese a Suecia para ver reunido a ABBA, los primeros ganadores de aquel país en 1974 con la gran “Waterloo”. Esperamos sonidos más sorpresivos y ajustes en los tiempos.

http://twitter.com/orramos