Top 5

Enorme, Vicente

Entretenimiento
1. Vivimos un fin de semana memorable en la Ciudad de México. Coldplay en el Foro Sol y Vicente Fernández en el Estadio Azteca. Desierto, Avenida Cloverfield 10 y El libro de la selva en los cines (las tres extraordinarias) y todo el teatro disponible.

Vicente Fernández
2. Y aunque Coldplay, las películas mencionadas y las opciones de teatro son de lo mejor, lo ocurrido el sábado por la noche en el Estadio Azteca fue algo histórico. No solo porque el máximo exponente de la música con mariachi dijo adiós, también por cómo lo hizo.

Producción
3. El concierto Un azteca en el Azteca quedará como uno de los mejores que se han celebrado en ese estadio. Comencemos por la acústica. Ni los Black Eyed Peas se escucharon como Vicente Fernández. Los presentes fueron testigos de una producción de primera.

Escenario
4. El escenario, monumental como el hombre que cantó ahí por más de tres horas. La obra de Waldo Saavedra, las cuatro pantallas a los lados del escenario principal, los visuales, la dinámica del show, todo fue de no creerse. El marco perfecto para una despedida.

Voz
5. Pero todo eso no tendría sentido si Vicente hubiera decidido retirarse sin el recurso vocal que lo hizo un ídolo. Si lo quisiera, podría seguir llenando estadios con esa potencia en la voz y ese carisma incomparable. Y es una lástima que no lo haga. Lo vamos a extrañar.

@orramos