Top 5

Jonás Cuarón al Oscar

Aningaaq

1 Los estudios Warner decidieron enviar Aningaaq, el cortometraje de Jonás Cuarón, para competir por una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje. El corto de 6 minutos ya puede verse en la red, tiene todo para llevarse la estatuilla el próximo 2 de marzo.

Gravity

2 Su primer punto a favor es la relación con Gravity, de la cual Jonás también es guionista. Aningaaq es el nombre de la persona en Groenlandia con la cual la doctora Ryan Stone (Bullock) establece contacto, en quizás el punto clave de la cinta de Alfonso Cuarón.

Sandra Bullock

3 El cortometraje logró ser concluido en los tiempos adecuados para que Jonás pudiera utilizar el audio de Bullock. Pocas producciones en cortometraje tienen la fortuna de tener como protagonista a una estrella de tal tamaño. Tan solo en voz, Sandra es grandiosa.

Groenlandia

4 Al igual que en Gravity (octava cinta más taquillera hasta ahora en 2013), el escenario juega un factor fundamental en Aningaaq, la fotografía es destacada y a pesar de su rapidez, logra conmover y tener una identidad, más allá de su conexión con el largometraje.

Jonás Cuarón

5 Gran año para los Cuarón. El antecedente de Gravity y ahora de Aningaaq harán que el siguiente largometraje del Jonás, Desierto, sea todo un acontecimiento. Esperamos con ansias las nominaciones al Oscar, si hay un año “para los mexicanos” sin duda, es este.

 @orramos