Top 5

El color en Rusia

Futbol

1. En dos años se llevará a cabo la Copa Mundial de futbol en Rusia. En estos días, distintos portales en internet dieron a conocer la nota de que una agencia de viajes ya vende paquetes para asistir a uno de los eventos deportivos más populares. 

Rusia

2. A pesar del tiempo que falta para que se celebre el mundial, hay personas que no podemos dejar de pensar que en Rusia ocurren cosas escalofriantes ¿A qué me refiero? A la violencia física y legal contra los homosexuales en ese país.

BBC

3. ¿Qué tiene que ver esto con el entretenimiento y los medios? Primero, para entender mejor lo que está pasando en Rusia, uno puede ver los extraordinarios documentales (en YouTube) de la BBC y Channel 4 sobre el hostigamiento hacia los gays. 

Medios

4. Pensemos en 2018. Rusia estará bajo los ojos del mundo. Va a ser muy triste que una nación que va a favor de la intolerancia, la agresión y la violación de los derechos humanos sea anfitriona de un evento que promueve la sana competencia.

Color

5. Y ya en particular, pensemos en las transmisiones de tv, en las coberturas de color ¿Se va a tocar el tema del abuso hacia los gays? ¿Los medios que cubran el evento se harán de la vista gorda? Ojalá no, y de aquí a dos años las cosas cambien.

@orramos