Top 5

El club de los mil millones

"Rápidos y furiosos 7"

1 En los 17 días posteriores a su estreno, Rápidos y furiosos 7 se convirtió en la primera cinta de 2015 en lograr superar los mil millones de dólares de recaudación. Después de un fatídico 2014 para Hollywood, donde solo Transformers logró esa meta, las cosas serán muy distintas ahora. 

"Los vengadores"

2 La cinta, a estrenarse la última semana de abril, superará los mil millones de dólares de recaudación. Con esto Disney tendría su película número ocho en el grupo de los mil mdd, el estudio de cine con más películas con tal distinción. Pero la reunión de superhéroes es solo el inicio. 

"Star Wars VII"

3 Para Navidad, la nueva entrega de Star Wars promete romper todos los récords de taquilla, gracias a un resurgimiento del cine del espacio, la contratación de un gran director y el regreso de Harrison Ford y Chewie. Promete quitar el mal sabor de las primeras tres entregas.

"Spectre"

4 Casi 70 por ciento de la taquilla de Rápidos y furiosos 7 proviene del mercado internacional. James Bond y Sony lo saben, por lo cual la nueva entrega del agente está filmada en cinco distintos países, incluyendo México. Skyfall es la novena cinta más taquillera hasta ahora.

Taquilla

5 2012 ha sido el año más impactante para Hollywood en recientes fechas. Cuatro películas lograron superar los mil millones de dólares. 2015 tiene la posibilidad de rebasar esa cifra gracias a otros bluckbusters como Jurassic World o Minions. Gran año para el cine comercial.

http://twitter.com/orramos