Top 5

'Desierto' en EU

'Desierto'
1. La extraordinaria cinta de Jonás Cuarón se estrenó este fin de semana en México. Pero el estreno que realmente importa para este largometraje es el de EU para septiembre. Poco más de un mes antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en ese país.

Donald Trump
2. El director de la cinta vino a México a confrontar el discurso de odio de Trump. Lanzó la campaña Palabras como Balas y un avance citando las polémicas frases del republicano contra los mexicanos que cruzan la frontera. Su estreno en EU es un suceso.

Alfonso Cuarón
3. A través de esta película se alzan voces importantes en la industria de Hollywood. Hablamos de un director ganador del Oscar (Alfonso Cuarón, productor) y de un reciente ganador de un Globo de Oro (Gael García Bernal, protagonista y productor). Tienen mucho peso.

Antagonista
4. Tras las declaraciones de odio, es imposible no poner la cara de Donald Trump en el rostro del antagonista del filme, no importando que sus circunstancias sean distintas ¿Cuántos votos en contra podrá significar esa relación si es que Trump llega a la carrera presidencial?

Acción
5. Y es que se nota el enojo de Cuarón en sus imágenes. No tiene filtro, es crudo, visceral y muy poderoso. Como él lo dijo, la cinta es de género, de acción y suspenso, es emocionante y el espectador sale muy perturbado. Estaremos muy al tanto del estreno de Desierto en EU.

@orramos