Top 5

Al cine sin falta

Cine

1 Para todos los que amamos asistir a una sala de cine este es uno de esos fines de semana excepcionales, donde se proyectarán películas que se convierten en verdaderas experiencias. Una maravillosa conjugación entre lo más clásico y vanguardista del séptimo arte.

Gravedad

2 Comenzamos con el reestreno de Gravedad en 139 salas del país y lo más importante, solo en formatos 3D. Si usted no tuvo la oportunidad de ver en 3D esta cinta (un parteaguas en procesos de filmación), no se pierda esta oportunidad. Estamos hablando de historia.

12 años esclavo

3 Al fin llega a México 12 años esclavo, la nueva cinta de Steve McQueen, quien ahora sí recibe todos los honores merecidos (fue ignorado por la gran Shame). El largometraje se presenta en pantallas mexicanas con algunos de los máximos honores en la industria del cine.

Lupita Nyong’o

4 Esta no es la tradicional película blanda sobre esclavitud, que se queda a medias tintas cuando de abordar la crueldad se trata. Aquí se entiende lo enfermo que resulta el concepto de un humano sometiendo a otro. Destaca la actuación de Lupita Nyong’o.

El sueño de Walt

5 Y para terminar la cartelera de este fin, una de esas bellas cintas sobre cómo se hace una película, en este caso Mary Poppins. Resulta una pena que Emma Thompson no haya logrado una nominación al Oscar. Su música es gloriosa. Este fin de semana es obligado ir al cine.

http://twitter.com/orramos