Top 5

Opción documental

1.- Cine

Hace apenas un par de años disfrutamos de opciones en cuanto a géneros en el cine mexicano, por lo cual pedir por opciones dentro de cada género es quizá mucho pedir. Se aplaude que a cartelera lleguen cintas como Bellas de noche.

2.- Documental

Este no es un documental de denuncia, ni pretende cambiar a la sociedad. Simplemente nos presenta la historia de cinco mujeres con vidas extraordinarias. Fueron figuras principales del entretenimiento en México hace unos años y hoy ya no.

3.- México

Pero va más allá de saber qué pasó con las vidas de Olga Breeskin y Lyn May. Nos da una perspectiva de cómo ha cambiado el entretenimiento en México, de la libertad sexual de la mujer, los estereotipos de belleza o los monstruos de la fama.

4.- Personalidad

La cinta resulta tan placentera, porque se trata de un trabajo en equipo. Hay dirección, un gran trabajo de edición y sobre todo mucha personalidad. Ellas cinco son estrellas en su cabeza, no importa si están en la cocina o rompiendo una piñata.

5.- Opciones

Se viene una temporada de gran cine, pero mucho cargado de drama y temas de fondo. Si usted se quiere dar un respiro, reír y conocer parte de la historia sobre la vida nocturna de Ciudad de México, Bellas de noche es una buena opción.

@orramos