Top 5

Cine y adultos

1. Cine

Al menos en la Ciudad de México, la batalla para obtener una entrada al cine no era por La bella y la bestia (hay complejos que la tenían hasta en 32 horarios distintos por día). El triunfo fue conseguir boletos para ver Trainspotting 2

2. Salas

La nueva cinta de Danny Boyle que era muy esperada por distintas generaciones (desde los que vieron la original hasta los que han visto pedacería en YouTube), se exhibió en pocos cines y en salas pequeñas, algo por demás extraño.

3. Culto

Sí, es una cinta clasificación “C”, y sí, es una cinta para un nicho, pero también se trata de un fenómeno cinematográfico, de una película de culto que la mayoría de los que nacimos en los 70 y 80 queríamos ver en su fin de semana de estreno.

4. Estrategia

Si es una estrategia por parte de su distribuidora, puede funcionar. Es un hecho que no saldrá de salas de inmediato, al menos todos los complejos del sur de la ciudad en Cinépolis tenían funciones agotadas con horas de anticipación.

5. Adultos

Resalta que dos de las cintas más destacadas en lo que va de 2017 (Logan y Trainspotting) tengan clasificación “C”. Ojalá sea señal de que los estudios presentaran historias más intensas sin miedo de no llenar la sala con niños y papás.

@orramos