Top 5

Cannes y Madonna

1. Cannes

Terminó el festival de cine de Cannes y muchos queríamos que la Palma de Oro fuera entregada a la cinta 120 beats per minute, un docudrama respecto a la lucha contra el sida del grupo Act Up en París a principios de la década de los 90.

2. ‘The Normal Heart’

Es imposible no pensar en The Normal Heart con esa premisa y además es lo adecuado. 120 beats podría ser una secuela del texto de Larry Kramer, creador del grupo Act Up en Nueva York en 1987. Misma lucha, escenario diferente.

3. Netflix

La cinta ganó el Grand Prix por parte del jurado y estaremos muy al pendiente de su estreno en México. Tristemente eso puede tomar mucho tiempo, así que mientras tanto podemos ir a Netflix y toparnos con un documental que vale la pena.

4. ‘Strike a Pose’

Strike a Pose es una cinta que cuenta la historia de los bailarines de Madonna durante el Blond Ambition Tour. Como todo lo relacionado con Madonna, esto va más allá de la música y termina hablando de problemas y situaciones sociales.

5. Sida

Y es ahí donde se conectan las dos cintas de las que aquí hablamos: sida en los 90, en Estados Unidos y en París. Los cineastas y artistas saben que hay que seguir hablando del tema porque es importante, porque no hay que olvidar.

@orramos