Top 5

La calle y la prensa

Calle 13

1 Gracias a la tecnología no solo unos pocos, sino todo el que estuviera interesado, pudo ver la transmisión por internet de la conferencia de prensa de Calle 13, para presentar su más reciente disco, Multiviral desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Molestia

2 Tras presentar el video de “El aguante” (por cierto, un gran tema), hubo quejas. René Pérez se quejaba de la prensa, sus encabezados y su falta de interés en el disco Multiviral. Medios presentes, por su parte, se molestaron por como Pérez evadía sus preguntas.

UNAM

3 El evento terminó dividido. Los medios dejaron el lugar y después vino una serie de preguntas por parte de estudiantes de la UNAM, también presentes en el auditorio Ricardo Flores Magón. Es cuento de nunca acabar, el verdadero problema es la organización.

Prensa

4 Si el vocalista de Calle 13 no quiere abundar en preguntas sobre el Vive Latino (que ya había respondido antes), entonces su disquera no hubiera convocado abiertamente a medios a este evento. Los interesados hubieran encontrado la forma de tener la nota. Fin del problema.

“Multiviral”

5 Y bien, sobre Multiviral, es un disco ingenioso en sus rimas (“Nuestro formato literario pretende hacer cuentos cortos en forma de rap que todo mundo entiende”, rapea René en “Gato que avanza, perro que ladra”) y propositivo en su sonido. Destacan “Multiviral” y “El aguante”. 

http://twitter.com/orramos