Top 5

#boicotdolcegabbana

Dolce&Gabbana

1 Los diseñadores, abiertamente gays, declararon a la revista italiana Panorama su posición contra las parejas homosexuales que tienen hijos, haciendo afirmaciones tan arriesgadas como “Basta de hijos de la química… sintéticos. Los hijos deben tener un padre y una madre”.

Postura

2 Cabe mencionar que en 2006, Domenico Dolce ya había realizado algunas declaraciones similares al respecto. Por su parte, Stefano Gabbana, lejos de decir que todo se trató de un mal entendido (como suele pasar en estos casos) defendió en Instagram las declaraciones.

Elton John

3 ¿De quiénes se defendió? de las muchas personas en redes sociales que no estuvieron de acuerdo con sus posturas, entre ellos Elton John. El músico, abiertamente gay y padre de dos hijos, llamó a un boicot para dejar de usar y comprar prendas de la marca de alta costura. 

Ricky Martin

4 Al llamado se unió Ricky Martin (abiertamente gay y padre de dos hijos) y algunas otras celebridades. A diferencia de 2006, cuando estas declaraciones podían hacerse y no mucha gente alzaba la voz, hoy diversas personalidades del entretenimiento se sintieron agredidas.

Discusión

5 Más allá de sus creencias, en términos de imagen, la declaración es fallida para los modistos. Lo rescatable de la situación es que el tema se discuta. Pero algo es claro, quienes crean tener la razón absoluta (“la única familia es la tradicional”, dicen D&G), están en un error. 

http://twitter.com/orramos