Top 5

¡A bailar, Japón!

“Get back”

1 Tras 67 años se ha eliminado en Japón la ley que prohibía bailar después de la medianoche. Evidentemente la regla no era seguida, pero de haber sido así, ¿cuáles serían las recomendaciones para un lugar que no ha bailado en décadas? Algo de los Beatles para empezar.

“Last dance”

2 Ganadora del Oscar, emblema de la música disco, determinante en la carrera de Donna Summer, coproducida por Giorgio Moroder e himno gay por excelencia, “Last dance” muestra el brillo de la música disco, su carácter sexual, la revolución de su sonido y el ánimo de fiesta. 

“Vogue”

3 Si Madonna sigue siendo la reina de la música pop es gracias a canciones como “Vogue”, un tema que presentó al mundo un estilo de baile nacido en los clubs underground de Nueva York. Va más allá de un simple éxito pop, es todo un proyecto multimedia.

“Rock dj”

4 La mezcla de ritmos que caracterizó la década de los noventa e inicios del 2000 está presentada con maestría por parte de uno de los grandes showman de la industria. Homenaje a la música disco y al pop de las boybands, con una energía que hasta hoy se sostiene.

“Wake me up”

5 Digno representante de la expansión de la música electrónica al circuito comercial y muestra de los sonidos contemporáneos, el sencillo de Avicii no solo es un clásico bailable, también es una reflexión sobre el ciclo de la vida, en el cual bailar es indispensable. Felicidades, Japón.

http://twitter.com/orramos