Top 5

Faro de luz multicolor

1. Suicidio

Realidad o no, la posibilidad de que un joven de cualquier parte de nuestro país se suicide por homofobia es escalofriante. Por eso resulta necesario levantar la voz cuando figuras como Esteban Arce o Yuri emiten opiniones con odio.

2. Entretenimiento

Por fortuna, esos personajes son los menos en el entretenimiento. La fuente de espectáculos es un faro de luz multicolor que hoy, más que nunca, arroja colores con toda su fuerza. Como prueba RuPaul Drag Race, un suceso mundial.

3. Netflix

Otro de los grandes aliados multicolor es Netflix. En su programación hay series, documentales y películas con todo tipo de temáticas LGBT. Justo ayer aprobaron las nuevas temporadas de Queer Eye y One Day at a Time, dos shows de éxito.

4.Love Simon’

Los estudios de cine también están dando pasos importantes. La creación de una cinta como Love Simon y sobre todo la aprobación de crítica y público es importante. En México, Cinépolis le está dando impulso. Hay muchos sumados a ese barco.

5. Visibilidad

Y de eso se trata, de que todos sumemos nuestras voces para mostrar que aquí estamos, tanto comunidad como aliados. Niños y jóvenes LGBT deben saber que no están solos y en el cine o la televisión pueden comprobarlo. Eso es muy bueno.

@orramos