Top 5

A 15 años de "Matrix"

“The Matrix”

1 Este año, The Matrix de Lana y Andy Wachowski, cumplirá 15 años de su lanzamiento (en Estados Unidos estrenó en marzo, a nuestro país llegó en junio de 1999). Quienes fuimos a las salas de cine salimos de ahí con una visión distinta, algo había cambiado.

Efectos especiales

2 Lo que pasó es que como espectadores subimos un paso más en referencias visuales. Ya no nos íbamos a conformar con efectos de computadora mal logrados. Los que hacen magia en el cine tenían que poner todo de su parte para mantenerse en ese nivel.

“Avatar”

3 Diez años después vendría Avatar (2009), que de nueva cuenta elevó nuestras exigencias. Mientras tanto, fue una década de tratar de imitar lo que un par de realizadores lograron con una cinta futurista. El bullet time es un concepto que marcó a toda una generación.

Lana Wachowski

4 Luegovino una serie de cambios importantes, más allá de lo visual. Larry se presentó al mundo como Lana, ofreció un discurso histórico en 2012 en la gala de Human Rights Campaign, y simplemente con el hecho de ser envió un poderoso mensaje a la sociedad.

“Sense8”

5 Los Wachowski ahora preparan Sense8, una de las nuevas series de Netflix que se filmará en distintas partes del mundo, incluido México. Muchas cosas son distintas tras 15 años, Lana y Andy han contribuido con importantes cambios desde la llegada de Neo a la pantalla.

http://twitter.com/orramos