Top 5

El año de Universal

Universal

1 Sí, sabemos que será muy difícil que Disney sea superada como la empresa de cine que más dinero recaude gracias a dos títulos: Los vengadores y Star Wars VII. Pero los Estudios Universal tendrán también un año destacado, y fueron los que, sin duda, pegaron primero.

"Rápidos y furiosos"

2800 millones de dólares en solo dos semanas de exhibición. Para el próximo fin de semana Rápidos y furiosos 7 podría convertirse en la primera película de los estudios Universal en superar el billón de dólares. Estuvieron cerca Mivillano favorito 2 y Jurassic Park.

"Minions"

3 Y hablando de Mi villano favorito, la apuesta de taquilla de Universal para 2015 no era la cinta de Vin Diesel y compañía, sino la película de los Minions. 970 millones de dólares recaudó la más reciente aventura de las simpáticas pastillas. Y ahora toda la cinta es de ellas.

"Ted 2"

4 Para junio, el oso, creación de Seth MacFarlane, regresa a la pantalla grande. El concepto no solo fue adorado por la crítica, la primera entrega recaudó más de 500 millones de dólares con un costo de producción solo de 50. Todo gracias a un guión de primera y cero tacto.

"Pitch Perfect 2"

5 Pero si deéxitos hechos con poco dinero se trata, hay que hablar de Pitch Perfect. La primera cinta se convirtió en material de culto y recaudó 113 millones de dólares, y fue producida con 17. La segunda entrega ahora tiene una horda de fans ansiosa de ir al cine.

http://twitter.com/orramos