Top 5

Un año de Swift y Adele

Adele

1. Los números de "Hello", el nuevo sencillo de Adele demuestran que tomar la decisión de alejarse cuatro años de la industria tras presentar uno de los discos contemporáneos de más éxito, fue la correcta. 27.7 millones de views en un día, 50 en dos.


"Hello"

2. No para ahí. Las estimaciones de ventas en la primera semana del sencillo ascienden las 450 mil copias, cifra que fue lograda en los primeros dos días. Para el ritmo que va, el nuevo disco de la cantante pinta para ser el suceso del año.


Xavier Dolan

3. Y si bien el reconocimiento de tantas vistas en YouTube es propiamente de Adele, da gusto que el nombre de Xavier Dolan se escuche más que nunca. Mucha gente se acercará al trabajo del director gracias a esto. Es una trayectoria muy notable.


'1989'

4. La comparación de este éxito es evidente. Swift poseía el récord al video más visto en un día por "Bad blood". El disco 1989 cumplió ayer un año, uno de los cinco discos que ha estado en la lista de popularidad de Billboard durante todo ese tiempo.


Taylor Swift

5. Los méritos de Swift fueron muchos con este disco. Fue insistente con el asunto del pago a los artistas por streaming. Colocó cinco sencillos, con los cuales ganó nuevos seguidores pop. Ambas mujeres sorprenden por su poder en el negocio de la música.


@orramos