Top 5

El año de Luis Gerardo

Actores

1 Que un actor logre popularidad y constancia en el cine mexicano, no es tarea sencilla (Demian Bichir, Joaquín Cosío por mencionar ejemplos). Tienen que conjugarse varios factores: un personaje emblemático, haber participado en varias cintas, demostrar versatilidad.

Luis Gerardo Méndez

2 Este año Luis Gerardo Méndez lo logró. Su actuación como el mirrey Javi Noble se robó la cinta Nosotros los Nobles, conectó con la audiencia más joven que regresó a las salas a ver cine mexicano. El personaje tiene el cariño del público y continúa en la memoria.

Versatilidad

3 Después, Méndez fue parte del ensamble actoral de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, en el papel de Lucas, un homosexual histérico enamorado de su vecino heterosexual. Segunda película con éxito en la que el actor se veía involucrado este año.

Teatro

4 Además de estos redituables proyectos, Luis Gerardo también estuvo presente en cintas que se mostraron igual en Morelia que en Dubái (Paraíso, de Mariana Chenillo) y también regresó al teatro en El curioso incidente del perro a medianoche como protagónico.

Cásese quien pueda

5 Ahora el nombre del actor vende boletos en taquilla. Es figura central de la cinta Cásense quien pueda, a estrenarse en febrero. Luego viene su participación como Shilinsky en la cinta de Cantinflas. Gran año para Luis Gerardo y para el cine en México.

http://twitter.com/orramos